Donde Nace el Amor por lo que hago....






Les cuento mis inicios en este mundo de la cocina comenzó desde muy pequeña, mi mamá se dedicaba a la cocina, era increíble en esto y por supuesto tenía que ayudarla por qué me dejaba probar y hasta servir, cuando fui creciendo me tocaba hacer los supermercados, mi mamá me entregaba la lista el dinero y compraba todo, era buena viendo ofertas y comprando productos que le ayudarán a mejorar. Mi mamá aparte de la cocina salada hacia dulces tradicionales, decorados con icing y fondant muy pocos dulces con formas siempre redondos o cuadrados eso sí era buenísima haciendo dulces de pisos. Aquí en el 2008 inicio mi camino en este mundo de dulces formalmente; porque un día le piden el dulce de una amiga que cumplía años y le hizo un dulce rectangular y le digo mami si a ella le gustan muchos los crayolas puedes hacerlo de la forma de un crayola y me dice bueno córtalo tu ya es hora, en ese momento estaba ya en la universidad estudiando diseño Gráfico y dije bueno lo hago esto no es difícil si yo te ayudo a ver cómo me va y créanme para mí era hermoso. Creo que en ese momento dije esto me gusta, cuando pasaron los meses me comenzó a enseñar hacer dulce el primero fue un completo fracaso le dije no va a subir- no va a subir - no va a subir  y adivinen no subió. Y me dijo deja de pensar así, hicistes todos los pasos bien pero esa negatividad no te ayuda, comencé de cero con otro dulce y me quedo de buen alto y delicioso, recuerdo era para una biblia de primera comunión.  Pasaron como 2 años ya estaba más diestra en los dulces y venía la moda de hacer galletas temáticas y mi mamá tenía una señora que se las vendía, pero en una oportunidad la señora no podía y me dice tengo la receta las haces? Le dije claro que si! No sabía en qué lío me había metido eran 200 galletas con royal icing en forma de antifaz.  Fue cuestión de práctica pues pude hacerlas.
 El primer nombre de mi negocio independizada de de mi mamá según yo en ese entonces era "Lissette Galletas y más" hacia galletas, dulces, arreglos y de todo tipo de arreglos para cumpleaños, era súper cómico el logo era una mariquita gordita roja súper tierna.
La verdad me gustaba y me iba muy bien tenia siempre pedidos de galletas y dulces.
Mi mayor prueba de fuego fue en el 7/03/2010 jamás olvidaré esta fecha por dos razones, la primera se casaban unos amigos de la familia muy especiales y la segunda pues mi mamá estaba hospitalizada  y como todo con ella era distinto antes de entrar al salón de operaciones me entrego cheques, listas, agenda, números de teléfono y literal me dijo todo pasó a paso, creo que hasta el enfermero que la llevaba entendió todas las indicaciones. Mi mamá era tan buena en la cocina que me dijo si arrancas a cocinar a las 7:30am Terminaras con toda la comida y postres a las 5:30pm y créanme así fue igual tenía una maquinaria increíble que me ayudaron a por terminar todo, eran más de 200 personas la boda y lo bueno de todo es que Lo Logre...
Hay tome más fuerza en el área de lo salado, tenía un tema personal y conflictivo con la sal, no fue fácil me tomó mucho tiempo acostumbrarme y aprender que no solo la sal es la que da sabor!
Por diferentes circunstancias de la vida 5 años después en el 2013 le toca a mi mamá dejar de cocinar y pasar a ser la gerente de su negocio de las comidas y tomo yo la batuta formal en la cocina, les confieso que no quería mover un dedo sin preguntarle a mi mamá ella era mi guía para todo.
Así seguimos trabajando, ella me guiaba y yo cocinaba, siempre me decía anota, alzó tu, pruébalo tu. Es la mejor manera de conocer y tener sazón, no soy eterna Lissette...
Pasan los años y llegamos al 29 de diciembre del 2017 y ese día deja de estar conmigo mi mejor maestra, mi miedo más grande era hacer las cosas sin que ella me guiara, claro sabía hacer muchas cosas pero todos los días me enseñaba algo nuevo y me corregía muchas veces las cantidades, exajeraba un poco. Siempre me enseñó que sea cual sea el motivo mi responsabilidad con el negocio era primero, iniciando el 2018 tenía un hermoso dulce de bodas típico de 3 pisos, quedó hermoso y ese fue el inicio de un antes y un después en mi vida ahora la enseñanza eran recuerdos y aprendizaje  del tiempo.
Esta es un poco de mi historia las anécdotas más lindas las llevo en mis pensamientos y mi corazón... les abro la puerta de mi vida para que conozcan quien está detrás de este mundo de creaciones y buen sazón....













Comentarios

Entradas populares de este blog

Dinner Rolls

Boquitas, el mejor complemento para nuestras reuniones...

Cinnamon Rolls Caseros